Trekking por la Patagonia | Pingo Salvaje
2894
page-template-default,page,page-id-2894,bridge-core-2.3.5,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-22.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Dificultad: Baja

 

Una ruta de trekking para compartir en familia incluyendo niños, de fácil trayectoria, un suave ascenso logrando una gran vista del paleolago Laguna Sofía y Cordón Prat.
La Cueva 4 de Laguna Sofía fue una madriguera de pantera patagónica durante el Pleistoceno; con una profundidad de 6 metros, se encontraron restos de milodón y tigre dientes de sable, guanacos y otras especies pequeñas.
Cabe destacar que en una de estas cuevas, se hizo el hallazgo más importante de la provincia: “una fogata intacta”, lo más cercano a restos humanos de hace 10.000 años encontrada bajo una gran roca y que hoy en día restos de fogata y animales se encuentran en el Instituto de la Patagonia en Punta Arenas.

Nuestra agua proviene de la cascada y gracias a ella contamos con energía hidráulica, no contamos con buen internet, ni telefonía (solamente dentro de la oficina.

*Un especial agradecimiento al apoyo logístico y fotografías a Misael Alvear.

** Otro especial agradecimiento al apoyo logístico, fotografías y redacción a Trekkingchile.com su fundador Franz Schubert; y Vitus su colaborador.

Precio

$12.000 CLP por persona.

Traslados

Disponible a ser contratado, no incluido en valor del Tour.

Observaciones

Mínimo 2 personas. 

Dificultad: Media

 

Un recorrido variado que conduce a un largo de rocas, arroyos y cascadas.
Caminarás al costado de altas paredes de rocas que te llevarán directamente debajo de una cascada, estarás muy cerca de los posaderos de los cóndores cruzarás un arroyo, seguirás por un bosque y bajo otra pared de rocas, paisajes variados y espectaculares, te montarás sobre Sierra Señoret, una lagunilla con vista al cordón Prat para descansar y disfrutar; bajarás por una canaleta de rocas y suave en diagonal por el costado de la sierra frente a laguna Sofía.
Esta ruta está bien marcada, se puede combinar con otras rutas, por ejemplo, 4 Miradores con variadas posibilidades de ascensos y descensos.

Nuestra agua proviene de la cascada y gracias a ella contamos con energía hidráulica, no tenemos buen internet, ni telefonía (solamente dentro de la oficina).
* Un especial agradecimiento al apoyo logístico y fotografías a Misael Alvear.

** Otro especial agradecimiento al apoyo logístico, fotografías y redacción a Trekkingchile.com su fundador Franz Schubert; y Vitus su colaborador.

Precio

$27.000 CLP por persona, menores de 10 años liberados.

Traslados

Disponible a ser contratado, no incluido en el valor del Tour. 

Observaciones

No hay mínimo de personas para realizar actividad.

Dificultad: Moderada

 

Media (deportivo) buen estado físico.

18,5 kilómetros aprox. Altitud 60 – 1.340 mts.

Muy agradable excursión de un día, con una enorme vista de 360 ° sobre la cumbre. Hacia el sur es posible ver el mar y Puerto Natales; y al norte el Parque Nacional Torres del Paine; y también podrás ver desde la cumbre, los cerros Ventana y Campana. El recorrido es variado, hay partes más empinadas, así más planas, pero todo es fácil de caminar, siempre con vista del mar en todo el recorrido.

**Un especial agradecimiento al apoyo logístico y fotografías a Misael Alvear.

**Otro especial agradecimiento al apoyo logístico, fotografías y redacción a Trekkingchile.com su fundador Franz Schubert; y Vitus su colaborador en Pingo Salvaje.

Precio

$27.000 CLP por persona, menores de 10 años liberados.

Traslados

Disponible a ser contratado, no incluido en valor del Tour.

Observaciones

Mínimo 2 personas para realizar actividad.

¡Ven a disfrutar de nuestras rutas de trekking!