Dificultad: Baja
Una ruta de trekking para compartir en familia incluyendo niños, de fácil trayectoria, un suave ascenso logrando una gran vista del paleolago Laguna Sofía y Cordón Prat.
La Cueva 4 de Laguna Sofía fue una madriguera de pantera patagónica durante el Pleistoceno; con una profundidad de 6 metros, se encontraron restos de milodón y tigre dientes de sable, guanacos y otras especies pequeñas.
Cabe destacar que en una de estas cuevas, se hizo el hallazgo más importante de la provincia: “una fogata intacta”, lo más cercano a restos humanos de hace 10.000 años encontrada bajo una gran roca y que hoy en día restos de fogata y animales se encuentran en el Instituto de la Patagonia en Punta Arenas.
Nuestra agua proviene de la cascada y gracias a ella contamos con energía hidráulica, no contamos con buen internet, ni telefonía (solamente dentro de la oficina.
*Un especial agradecimiento al apoyo logístico y fotografías a Misael Alvear.
** Otro especial agradecimiento al apoyo logístico, fotografías y redacción a Trekkingchile.com su fundador Franz Schubert; y Vitus su colaborador.